Auditor Interno en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá el concepto de calidad de forma global, abarcando la aplicación de requisitos de la Norma ISO 9001/2015 para la implantación de un sistema de gestión de calidad, así como la correcta implementación de la misma para la obtención del certificado de entidad independiente.

$74.990

24 ¡La gente está viendo este producto ahora!

Paga con tu tarjeta de débito o crédito preferida:

Información del Curso

¿A quién va dirigido este curso?

Profesionales que ocupen el puesto de auditores internos de sistemas de gestión de la calidad.

Malla Curricular del Curso

  • Enfoque al cliente.
  • Liderazgo.
  • Compromiso de las personas.
  • Enfoque a los procesos
  • Mejora.
  • Toma de decisiones basadas en la evidencia.
  • Gestión de las relaciones.
  • La estructura de la norma.
  • El modelo de sistema de gestión.
  • El soporte documental del sistema de gestión.
  • Las normas complementarias de la serie 9000.
  • El contexto de la organización en la norma ISO 9001:2015.
  • Comprensión de la organización y de su contexto.
  • Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
  • Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad.
  • Sistema de gestión de la calidad y sus procesos.
  • El liderazgo en la norma ISO 9001:2015.
  • Liderazgo y compromiso.
  • Política.
  • Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad.
  • Roles, responsabilidades y autoridades en la organización.
  • La planificación en la norma ISO 9001:2015.
  • Acciones para abordar riesgos y oportunidades.
  • Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos.
  • Planificación de los cambios.
  • Los procesos de apoyo en la norma ISO 9001:2015.
  • Recursos.
  • Competencia.
  • Toma de conciencia.
  • Comunicación.
  • Información documentada.
  • La Operación en la norma ISO 9001:2015.
  • Planificación y control operacional.
  • Requisitos para los productos y servicios.
  • Diseño y desarrollo de los productos y servicios.
  • Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente.
  • Producción y provisión del servicio.
  • Liberación de los productos y servicios.
  • Control de las salidas no conformes.
  • Los procesos de evaluación del desempeño en la norma ISO 9001:2015.
  • Seguimiento, medición, análisis y evaluación.
  • Auditoría interna.
  • Revisión por la dirección.
  • Los procesos de mejora en la norma ISO 9001:2015.
  • Generalidades.
  • No conformidad y acción correctiva.
  • Mejora continua.
  • Aspectos y terminología de la auditoría interna.
  • Funciones y características de los auditores.
  • El proceso de la auditoría interna.
  • La planificación y preparación de la Auditoria.
  • Realización de la auditoría.
  • El informe de conclusiones de la auditoría.

Duración y Acceso al Curso

  • Duración del Curso: 50 horas cronológicas.
  • Acceso al Curso: 90 días, tiempo en que tendrás que consumir los contenidos y rendir la prueba para obtener tu diploma de certificación.
  • Incluye: Curso incluye diploma de certificación, con código de verificación única.

Competencias a Desarrollar

  • Entender los principios y conceptos esenciales de la gestión de la calidad según la norma ISO 9000 de fundamentos y vocabulario para su aplicación correcta en el diseño de los procesos de un sistema de gestión de la calidad.
  • Conocer la estructura y forma de presentación de los requisitos de la norma ISO 9001:2015, de acuerdo con la estructura de alto nivel del anexo SL, para ser capaz de plantear el proceso de implantación de un sistema de gestión de la calidad.
  • Entender y saber aplicar los requisitos relativos al contexto, liderazgo, planificación, procesos de apoyo, operación, evalluación y procesos de mejora de la organización, de acuerdo con la norma ISO 9001:2015, para ser capaz de diseñar, desarrollar e implantar un sistema de gestión de la calidad.
  • Saber planificar, realizar e informar de los resultados de un programa de auditorías internas que permita evaluar el sistema de gestión de la calidad ya implantado, a fin de mantener en el tiempo su correcta implantación y certificación.

¿Deseas Probar este Curso Antes de Comprarlo?

Accede Gratis a la primera y segunda lección de nuestro Curso Básicos para una Comunicación Efectiva y Relaciones Interpersonales Sana. Para acceder, sólo indícanos tu nombre y correo electrónico para hacerte llegar tus credenciales de acceso.
Solicitudes Demo Excel Avanzado: Gráficos, Funciones, Tablas y Macros