Curso de Excel Básico e Intermedio

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá a manejar Excel de forma básica e intermedio, abarcando aspectos como formatos y estilos, insertar y eliminar elementos, vistas, fórmulas y funciones básicas, así como gráficos, modificaciones de gráficos, minigráficos, imágenes e impresión.

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Información del Curso

¿A quién va dirigido este curso?

Profesionales de cualquier sector que quieran iniciarse y dar un paso más allá en el uso de la herramienta de hojas de cálculo Excel a un nivel básico e intermedio.

Malla Curricular del Curso

  • Excel 2016
  • Entorno
  • Novedades en Excel 2016
  • Creación de un libro nuevo en Excel
  • Guardar un libro en Excel
  • Ubicaciones para almacenar archivo de Excel
  • Opciones de Excel para guardar archivos Excel
  • Zona de trabajo en una hoja de cálculo
  • Crear y eliminar hojas
  • Proteger hoja Excel
  • Copiar hojas de Excel
  • Introducción de datos
  • Modificar datos
  • Eliminar el contenido de una celda
  • Tipos de datos en celda
  • Ordenación de datos
  • Buscar y reemplazar datos
  • Autorrelleno
  • Formatos de celdas
  • Fuente
  • Relleno
  • Alineación
  • Bordes
  • Copiar formatos
  • Estilos predefinidos
  • Formatos de número
  • Formato condicional
  • Alto de fila
  • Ancho de columnas
  • Autoajustar filas y/o columnas
  • Mostrar y ocultar filas y/o columnas
  • Mostrar y ocultar propiedades de las hojas de cálculo
  • Insertar y eliminar Celdas
  • Insertar y eliminar filas
  • Insertar y eliminar hojas
  • Mover y copiar una hoja
  • Ventanas
  • Organizar ventanas
  • Inmovilizar
  • Ver en paralelo
  • Funciones básicas. Sintaxis de fórmulas y funciones básicas.
  • Operadores matemáticos
  • Insertar funciones. Funciones básicas más frecuentes
  • Operadores de fórmulas y funciones
  • Trabajar con funciones
  • Funciones de fecha y hora
  • Funciones de texto
  • Funciones de búsqueda y referencia
  • Funciones financieras
  • Funciones matemáticas y trigonométricas
  • Funciones estadísticas
  • Funciones lógicas
  • Funciones de información
  • Referencias absolutas relativas y mixtas
  • Cómo cambiar el tipo de referencias
  • Referencias a otras hojas
  • Referencias a otros libros
  • Imprimir
  • Configurar hoja
  • Configuración autocorrección
  • Verificación de ortografía
  • Proteger hojas de Excel
  • Proteger un libro completo de Excel
  • Copias de seguridad
  • Creación de un gráfico
  • Añadir una serie de datos
  • Cambiar entre filas y columnas
  • Modificar datos de un gráfico
  • Estilos de diseño
  • Ubicación del gráfico
  • Elección del mejor gráfico
  • Gráficos de columnas y barras
  • Gráficos circulares
  • Gráficos de áreas
  • Gráficos de líneas
  • Gráficos de dispersión
  • Gráfico combinado
  • Agregar elementos a un gráfico
  • Selección actual.
  • Estilos de forma y WordArt
  • Minigráficos.
  • Mapas 3D y paseos guiados mediante mapas

  • Insertar imágenes en línea
  • Insertar imágenes de archivo
  • Insertar capturas de pantalla
  • Insertar formas y dibujos
  • Modificar formas o dibujos
  • Añadir texto a un dibujo
  • Insertar diagramas con SmartArt.
  • Insertar WordArt
  • Insertar un cuadro de texto

  • Buscar
  • BuscarV
  • Índice
  • Coincidir
  • Concatenar
  • Derecha
  • Izquierda
  • Hallar
  • Extrae
  • Función SI
  • Función Y (Anidación con función SI)
  • Función O (Anidación con función SI)
  • Funciones estadísticas esenciales (I)
  • SUMA
  • MÍNIMO
  • MÁXIMO
  • PROMEDIO
  • Funciones estadísticas esenciales (II)
  • CONTAR
  • CONTARA
  • CONTAR.BLANCO
  • CONTAR.SI
  • Formato fecha y hora
  • Funciones esenciales fecha y hora (I)
  • Funciones esenciales fecha y hora (II)
  • Diferencia entre tabla y lista
  • ¿Qué es una lista?
  • ¿Qué es una tabla?
  • Ventajas de utilizar tablas
  • ¿Qué es una macro?
  • Crear una macro
  • Propiedades de las macros
  • Editor de VBA
  • Guardar un libro de macros

Duración y Acceso al Curso

  • Duración del Curso: 120 horas cronológicas.
  • Acceso al Curso: 180 días, tiempo en que tendrás que consumir los contenidos y rendir la prueba para obtener tu diploma de certificación.
  • Incluye: Curso incluye diploma de certificación, con código de verificación única.

Competencias a Desarrollar

  • Conocer el entorno Excel y las principales novedades de esta versión para ubicarnos de forma general en la aplicación.
  • Trabajar los primeros pasos con Excel para crear libros nuevos.
  • Administrar hojas de cálculo y libros de Excel para organizar mi trabajo dentro de un archivo.
  • Saber cómo introducir y editar datos en Excel para genera hojas de cálculo eficaces.
  • Conocer los formatos de celdas para visualizar los datos de diversas formas.
  • Saber estructurar hojas, filas y columnas para establecer medidas las filas y columnas.
  • Trabajar con vistas para poder utilizar más de un libro en una misma pantalla.
  • Conocer cómo introducir fórmulas y funciones básicas para realizar nuestros primeros cálculos.
  • Trabajo con funciones básicas para aprender el funcionamiento de las referencias a celdas.
  • Preparar un documento para su impresión.
  • Generar un gráfico en Excel para conocer como representar visualmente los datos.
  • Modificaciones sencillas de gráficos para cambiar sus aspectos.
  • Conocer los Minigráficos, Mapas 3D y paseos guiados para obtener visualizaciones novedosas.
  • Saber cómo utilizar e insertar imágenes para dar aspectos relevantes a sus hojas de cálculo.
  • Manipulación de imágenes e inserción de formas y dibujos para dar efectos originales a las hojas de cálculo.
  • Conocer SmartArt para generar diagramas.
  • Conocer WordArt y cuadros de texto para insertar textos artísticos.
  • Conocer las funciones de búsqueda más usadas para aplicarlas en supuesto de búsqueda de valores.
  • Conocer las funciones de texto más usadas para aplicarlas en supuestos con celdas de texto.
  • Conocer las funciones lógicas más usadas para aplicarlas en supuestos de elección de valores.
  • Conocer las funciones estadísticas más usadas para aplicarlas en supuestos de estadística.
  • Conocer las funciones de fecha más usadas para aplicarlas en supuestos.
  • Saber diferenciar las características entre tablas y listas en Excel para saber utilizar cada una de ellas en los diferentes supuestos.
  • Saber crear mis primeras macros utilizando el grabador para comprender el funcionamiento de automatizar tareas.

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