La Gestión de la Calidad para los Responsables de Procesos en la Organización

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá el concepto de calidad de forma global, abarcando la importancia de la Norma ISO 9001/2015, así como su estructura y requisitos para su implantación en un sistema de gestión de la calidad

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Información del Curso

¿A quién va dirigido este curso?

Profesionales que se responsabilicen de procesos en la organización, en lo referente a la gestión de la calidad.

Malla Curricular del Curso

  • Definición de la RAE.
  • Definiciones desde una Perspectiva Interna.
  • Definición desde una perspectiva externa.
  • El Punto de Vista Legal de la Calidad.
  • Calidad según el Enfoque Normalizado.
  • La Visión Global de la Calidad.
  • Los orígenes de la Norma ISO 9001.
  • Año 1994: primera revisión. El aseguramiento de la Calidad.
  • Año 2000: segunda revisión. Del aseguramiento a la Gestión de la Calidad.
  • Año 2008: tercera revisión. El comienzo de la compatibilidad con otras Normas de Gestión.
  • Año 2015: cuarta revisión. La nueva estructura de alta nivel y la gestión del riesgo.
  • La estructura de la norma.
  • El modelo de sistema de gestión.
  • El soporte documental del sistema de gestión.
  • Las normas complementarias de la serie 9000.
  • Los procesos de apoyo en la norma ISO 9001:2015.
  • Recursos.
  • Competencia.
  • Toma de conciencia.
    Comunicación.
  • Información documentada.
  • La Operación en la norma ISO 9001:2015
  • Planificación y control operacional.
  • Requisitos para los productos y servicios.
  • Diseño y desarrollo de los productos y servicios
  • Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente.
  • Producción y provisión del servicio.
  • Liberación de los productos y servicios.
  • Control de las salidas no conformes.
  • Los procesos de evaluación del desempeño en la norma ISO 9001:2015.
  • Seguimiento, medición, análisis y evaluación.
  • Auditoría interna.
  • Revisión por la dirección.

Duración y Acceso al Curso

  • Duración del Curso: 25 horas cronológicas.
  • Acceso al Curso: 90 días, tiempo en que tendrás que consumir los contenidos y rendir la prueba para obtener tu diploma de certificación.
  • Incluye: Curso incluye diploma de certificación, con código de verificación única.

Competencias a Desarrollar

  • Entender correctamente el significado del concepto de calidad y otros afines para su adecuada utilización en el desarrollo de los procesos de una organización.
  • Entender la importancia de la norma ISO 9001 como modelo de referencia internacional para la implantación y certificación de sistemas de gestión de la calidad.
  • Conocer la estructura y forma de presentación de los requisitos de la norma ISO 9001:2015, de acuerdo con la estructura de alto nivel del anexo SL, para ser capaz de plantear el proceso de implantación de un sistema de gestión de la calidad.
  • Entender y saber aplicar los requisitos relativos a los procesos de apoyo, operación y evaluación, de acuerdo con la norma ISO 9001:2015, para ser capaz de diseñar, desarrollar e implantar un sistema de gestión de la calidad.

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