Un estudio realizado por Beetrack observó un Aumento explosivo de la Demanda de productos por E-Commerce en las comunas fuera de la Región Metropolitana, como resultado de las cuarentenas preventivas que la Autoridad fijó a lo largo del país durante gran parte del 2020, debido a la pandemia.

Las regiones de La Araucanía, Valparaíso y Atacama fueron las que presentaron el mayor crecimiento a nivel país en órdenes de Despachos, en donde la demanda llegó alcanzar un 337%, 320% y un 311%, respectivamente, en comparación a 2019.

Sabemos que vender por Internet tiene múltiples ventajas:

-Tienda abierta las 24 horas, todos los días

-Acceso a mercados y clientes sin barrera geográfica

-Puedes ofrecer un Catálogo infinito de productos

-Es más fácil detallar las características de cada producto

-Permite realizar marketing mucho más dirigido y segmentado

Estos son sólo algunas razones que puede Tentar a muchos Emprendedores para iniciarse en el Comercio Electrónico. Sin embargo, para avanzar a paso seguro hacia esta Meta existen varios elementos que se Deben tener en cuenta. Uno de ellos es la Plataforma donde alojarás tu Negocio. Esta debe:

-Estar optimizada para SEO, posicionamiento orgánico en los buscadores (Google)

-Debe ser muy amigable para los clientes. De fácil Usabilidad

-Esta debe permitir una Descarga rápida de las fotos e información

La automatización debe ser Expedita, para permitir procesar los pedidos y hacer las boletas electrónicas automáticamente

-Asimismo, el Soporte debe ser eficiente y expedito

David Rubilar, Director de Estudio Elearning, explica que “la mayoría de los emprendedores da sus primeros pasos vendiendo por Redes Sociales, y pronto se dan cuenta que para subir su negocio al siguiente nivel Deben trabajar con una Plataforma E-Commerce. Existen varias muy buenas como Bsale, Woocommerce, Shopify, PrestaShop y Bootic. Sin embargo, antes de iniciar este trabajo con cualquiera de ellas es ideal capacitarse rápidamente en Venta Online (E-Commerce).