Curso Excel Experto

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá a sacar el máximo partido a Excel, abarcando el uso de distintas herramientas como Power BI, Power Query, Power Pivot, Power View y Power Map.

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Información del Curso

¿A quién va dirigido este curso?

 

Profesionales de cualquier sector que quieran mejorar sus técnicas en el uso de las bases de datos, poniendo especial énfasis en trabajadores que se responsabilicen del proceso de datos.

Malla Curricular del Curso

  • ¿Qué es Power BI?
  • Elementos Power BI.
  • Power BI en Excel.
  • Power BI como aplicación independiente.
  • La interfaz de Power Query.
  • Cómo se insertan datos desde una web.
  • Cómo se insertan datos desde un archivo CSV.
  • Cómo se insertan datos desde un archivo de Excel.
  • Cómo se insertan daos desde una base de datos.
  • ¿Cargar o transformar datos?
  • Operaciones iniciales en las transformaciones de datos.
  • Cambiar pasos configurados.
  • Cerrar y cargar o menú archivo.
  • Configurar las actualizaciones.
  • Manipular filas y columnas.
  • Eliminar o conservar.
  • Ordenar y filtrar.
  • Dividir columna.
  • Cambiar columnas.
  • Duplicar columna.
  • Mover columna.
  • Transformación y tipo de datos.
  • Encabezado y tipo de datos.
  • Reemplazar datos.
  • Trabajar con columnas de texto y columnas del número.
  • Agregar columna de texto o de número.
  • Trabajar consultas.
  • Anexar consultas.
  • Combinar consultas.
  • Diferencias entre “cargar datos” y “cargar en..”.
  • Agregar nuevas columnas.
  • Un vistazo a la cinta “Consultas”.
  • ¿Qué es Power Pivot?
  • ¿Qué es una Base de datos y cómo funciona?
  • Normalización de las tablas de las bases de datos.
    – Exclusión de las repeticiones
    – El campo clave
  • Funcionamieno de Power Pivot.
  • Obtener datos con Power Pivot.
  • Fuentes de datos en Power Pivot.
    – Obtener datos perdiendo el origen de los mismos
    – Eliminar las tablas obtenidas desde cualquier origen.
  • Modelo de datos relacional.
  • Tipos de relaciones.
  • Realizar modificaciones en las características de los datos.
  • Consejos de trabajo previo para simplificar el modelo de datos.
  • Creación de nuevos elementos dentro del administrador del modelo de datos.
  • Un nuevo lenguaje. DAX (Data Analysis eXpressions).
  • ¿Qué son las columnas calculadas y medidas?
  • Columna calculada.
  • Notación de tablas en el modelos de datos.
  • Medidas.
  • Los contextos en DAX.
  • Conclusiones sobre los cálculos.
  • Buenas prácticas en la formulación DAX.
  • Introducción a las tablas dinámicas.
  • Creación de tablas dinámicas desde Excel.
  • Tablas dinámicas desde Power Pivot.
  • Creación de la tabla dinámica.
  • Configuración del campo valor.
  • Configuración del campo valor.
  • Características de los datos.
  • Organización de los campos.
  • Opciones de diseño.
  • Gráficos creados desde Excel.
  • Segmentadores.
  • Jerarquía y agrupaciones.
  • Crear agrupaciones sin datos de tipo fecha.
  • Jerarquías con el modelo de datos.
  • KPI (Indicadores clave de rendimiento).
  • Formato condicional en tablas dinámicas.
  • Lenguaje DAX.
    – ¿Qué es DAX?
    – Descripción de las fórmulas DAX
  • Funciones y tipos de datos – Fórmulas y Relaciones.
  • ¿Dónde utilizamos el lenguaje DAX?
  • Trabajar con El Lenguaje DAX.
  • Funciones de Conteo.
  • Funciones Lógicas.
  • Funciones de Texto.
  • Calculate. La fórmula de Schrödinger.
  • Iteraciones con X.
  • Inteligencia de Tiempo.
  • Tablas de Calendario.
  • Time Intelligence VS Funciones de Fecha y Hora.
  • Familias de Funciones: DATESYTD | MTD | QTD.
  • Familias de Funciones: CLOSINGBALANCEYEAR|MONTH | QUARTER.
  • Familias de Funciones: OPENINGGBALANCEYEAR|MONTH | QUARTER.
  • DATESBETWEEN.
  • LASTDATE & FIRSTDATE.
  • DATEADD.
  • Familias de Funciones: STARTOFMONTH | QUARTER | YEAR.
  • Power View:
    – Requisitos e instalación para el uso de Power View
    – La interfaz de Power View.
  • Crear visualizaciones en Power View:
    – Convertir una tabla en otra visualización
    – Visualización de tipo “Matriz”
    – Visualización de tipo Tarjetas
    – Mosaicos
    – Segmentador.
  • Establecer valores predeterminados de campos.
  • Establecer el comportamiento de tabla.
  • Crear Gráficos:
    – Gráficos de barras, columnas y líneas
    – Gráficos circulares
    – Gráficos de dispersión.
  • Filtrado y resaltado de datos en Power View.
  • Creación de Mapas con Power View.
  • Categorizar los datos de geolocalización.
  • Crear un mapa.
  • Problemas en los mapas. La ambigüedad.
  • Power Map (o Mapas 3D).
  • Crear un mapa tridimensional.
  • Dar un paseo por un Mapa 3D.
  • Dar un paseo por un Mapa 3D.
  • Personalización de Mapas.

Duración y Acceso al Curso

  • Duración del Curso: 75 horas cronológicas.
  • Acceso al Curso: 90 días, tiempo en que tendrás que consumir los contenidos y rendir la prueba para obtener tu diploma de certificación.
  • Incluye: Curso incluye diploma de certificación, con código de verificación única.

Competencias a Desarrollar

  • Conocer los fundamentos esenciales de Power BI y el flujo natural de trabajo para manejar el programa de forma eficaz.
  • Distinguir correctamente las distintas fuentes de datos para obtener los datos de las mismas de forma adecuada.
  • Crear una estructura de datos estable que proporcione facilidades a la hora de la interpretación de datos y conocer los diferentes métodos de actualización de datos para elegir de forma adecuada y evitar riesgos y errores.
  • Transformar y trabajar de forma eficaz con los datos obtenidos para adecuarlos al objetivo del estudio a realizar.
  • Desarrollar la creatividad y los conocimientos necesarios para crear nuevas consultas y estructuras a partir de varios elementos de diferentes fuentes.
  • Conocer y experimentar con técnicas que proporcionen modelos de datos bien estructurados y eficientes.
  • Ser capaz de obtener datos de diferentes fuentes de datos y transformarlos y ordenarlos adecuándolos a nuestras necesidades
  • Conocer adecuadamente los conceptos relacionados con la inteligencia de tiempo y aplicarlos en la creación de nuevos elementos.
  • Obtener la capacidad de generar de forma efectiva nuevos elementos y campos en el modelo de datos a partir de cálculos y funciones avanzadas para completar y enriquecer nuestro trabajo.
  • Utilizar el contenido desarrollado para generar informes visualmente atractivos dentro de la aplicación de cálculo (excel).
  • Crear nuevos contenidos, tanto datos como visuales, a partir del contenido del modelo de datos volcándolos en nuevos tipos de visualización
  • Conocer, de forma introductoria, un nuevo lenguaje de funciones y aplicarlo de forma efectiva en operaciones que aumenten las posibilidades de nuestro modelo.
  • Crear y exponer visualizaciones de nuestros datos de forma comprensible para crear informes y elementos visuales complejos.
  • Crear y exponer mapas y recorridos, utilizando datos geolocalizables como base, de forma comprensible para crear informes y elementos visuales complejos.

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