Habilidades comunicativas y relaciones interpersonales

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá el concepto de comunicación como vínculo en las relaciones interpersonales, abarcando la comunicación desde un punto de vista más científico, habilidades de conversación, así como diferenciar que comunicar y relacionarse con un hombre no es igual que con una mujer.

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Información del Curso

¿A quién va dirigido este curso?

Profesionales que quieran mejorar sus habilidades de comunicación y relaciones interpersonales, poniendo especial énfasis en personal relacionado con comunicación, atención al cliente, ventas, marketing o responsables de equipos.

Malla Curricular del Curso

1. ¿Qué es la comunicación?
2. El ego: la identidad.
3. Ego y egocentrismo.
4. El concepto de identidad.
5. Toma consciencia de tus filtros.
6. ¿Dónde están los límites de la mente?

1. Automatismos. Respuestas básicas / primarias.
1.1. ¿Cómo resolver la impulsividad?
2. El lenguaje.
2.1. El uso del lenguaje positivo: del pensamiento… ¡a tu destino!
3. Interpretación de las emociones.
3.1. Emociones primarias.
4. Gestión emocional.
4.1. Técnicas de Gestión Emocional.
5. Comportamiento y comunicación asertiva.
5.1. Técnicas de comunicación asertiva.

1. El Arte de Persuadir según Dale Carnegie.
1.1. 12 Reglas para persuadir en influir en los demás.
2. Simplificar.
3. Priorizar para comunicar mejor.

1. Hechos y opiniones.
2. La importancia de hacer preguntas.
2.1. Tres claves para hacer preguntas poderosas.
3. Cómo afrontar una conversación difícil.

1. Estilos de comunicación femenino y masculino.
2. Dos cerebros diferentes.
3. Socialización diferente.

Duración y Acceso al Curso

  • Duración del Curso: 15 horas cronológicas.
  • Acceso al Curso: 90 días, tiempo en que tendrás que consumir los contenidos y rendir la prueba para obtener tu diploma de certificación.
  • Incluye: Curso incluye diploma de certificación, con código de verificación única.

Competencias a Desarrollar

  • Entender que es la comunicación desde tu punto de vista y desde el punto de vista de otros para sacar mayor rendimiento.
  • Tomar consciencia del funcionamiento del cerebro y su comunicación con todo el cuerpo.
  • Conseguir menos padecimiento al interactuar con los demás para mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales.
  • Entender, entrenar y desarrollar habilidades conversacionales para disfrutar de tu buena comunicación.
  • Diferenciar la comunicación cuando hablas o compartes con un hombre o una mujer para un mayor entendimiento.

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