La Comunicación Interna en la Empresa

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá los fundamentos de la comunicación, así como la importancia de la Comunicación Interna (CI) como base de la gestión empresarial y elemento organizador, abarcando el papel del responsable para fomentar la implicación de los empleados y el dominio de las redes sociales para su aplicación en la comunicación interna.

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Información del Curso

¿A quién va dirigido este curso?

Profesionales directivos, mandos intermedios, empresarios individuales, etc., poniendo especial énfasis en aquellos trabajadores que se responsabilicen de la gestión de los recursos humanos de una empresa.

Malla Curricular del Curso

1. Fundamentos de la Comunicación.
1.1. Concepto de comunicación.
2. Elementos de la comunicación.
3. Breve enunciado de teorías de la comunicación.

1. Conceptualización de la comunicación interna.
1.1. ¿Qué es la Comunicación Interna?
1.2. La importancia de la Comunicación Interna.
1.3. La comunicación interna y su impacto en la organización.
2. El responsable de comunicación interna.
2.1. Objetivos de un responsable de comunicación interna.
2.2. Habilidades del responsable de comunicación interna.
3. ¿Qué no es la comunicación interna?

1. La comunicación interna como parte de un proyecto global de organización.
1.1. La organización. Un proyecto común.
2. La comunicación interna, parte del proyecto global.
2.1. Involucrar a todos los niveles en la comunicación interna.
2.2. La comunicación interna ante situaciones de crisis.
2.3. Credibilidad y comunicación interna.
3. Concepto de cultura corporativa y su importancia en la comunicación interna.

1. Estrategias de comunicación interna basadas en social media.
2. Manuales de uso de redes sociales para empleados.
2.1. ¿Qué beneficios puede aportar una política de redes sociales para empleados?
3. Las herramientas 2.0 en los procesos críticos internos.
4. Intranet, renovando un clásico en la filosofía 2.0.
5. La formación en la creación de un ecosistema de comunicación interna.
6. ¿Comunicación interna o conversación interna?

Duración y Acceso al Curso

  • Duración del Curso: 12 horas cronológicas.
  • Acceso al Curso: 90 días, tiempo en que tendrás que consumir los contenidos y rendir la prueba para obtener tu diploma de certificación.
  • Incluye: Curso incluye diploma de certificación, con código de verificación única.

Competencias a Desarrollar

  • Conocer los fundamentos de la comunicación para reconocer la necesidad de la comunicación en la organización.
  • Saber reconocer la CI como base de la gestión empresarial para incorporarla a los procesos empresariales.
  • Saber hacer un plan de comunicación interna para implementarlo en la organización.
  • Dominar el uso de las redes sociales para aplicarlo al desarrollo de la CI en la organización.

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